miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hasta que Llegaste de Kristan Higgins

FICHA DEL LIBRO:




  • Autor:Kristan Higgins
  • Editorial:Libros de seda
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Septiembre de 2013
  • Precio:19,95 €






SINOPSIS:


Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.
Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.


OPINIÓN PERSONAL:




Como hace poco que me leí un libro de esta autora tenía muchas ganas de leerme Hasta que llegaste, y por suerte para mi es un libro que me enganchó enseguida y que me hizo pasar un rato estupendo con una lectura ágil, simpática y personajes peculiares.


Posey es la hija adoptada de los alemanes Osterhagen que regentan un restaurante típico alemán en el pequeño pueblo Bellsford donde viven. La vida de Posey siempre ha estado marcada por su físico, mientras que sus padres son altos, rubios y fuertes, ella es morena, bajita y un saco de huesos, por más que come sigue siendo un palillo que en el colegio recibía bastantes burlas. Ahora a los treinta y cuatro años tiene asumido que nunca tendrá curvas ni un buen escote. Su vestuario consiste en muchos vaqueros y camisas de franela, trabaja deshabilitando antiguas casas y acumulando objetos antiguos que luego vende. Sus mejores amigos son Brianna una adolescente de trece años que está en el programa de hermanos mayores, kate una profesora de gimnasia que mantiene una relación extrañísima con su hijo adoptado James, y Jon un profesor de tareas domésticas que también está casado con el hermano de Posey, Harry. Por su parte los Osterhagen son encantadores y cariñosos con su hija , no así la espectacular prima Gretchen que no pierde la oportunidad de fastidiar a Posey siempre que puede.


Pero una de las cosas que también definen a Posey es el enamoramiento que sufre siendo adolescente por el rebelde Liam Murphy y que termina por romperle el corazón. Ahora pasados quince años, después de una desastrosa vida sentimental y con el mismo cuerpo de niña, Posey ve como su antiguo amor regresa al pueblo siendo viudo con una hija adolescente y comprueba que su enamoramiento de niña sigue tan vivo como antaño, y para rematar el asunto su prima vuelve acaparando todo el protagonismo.


Liam regresa al primer sitio donde tuvo una vida más o menos estable y donde conoció a su querida Emma, con la que más tarde se casaría y tendría a su hija Nicole. Cree que el ambiente será bueno para Nicole y que así verá más a sus abuelos maternos, pero Liam está bastante obsesionado con la protección de su querida niña , hasta el punto de la paranoia y lo absurdo. Liam regresa precedido por su fama que todo el pueblo le recuerda siempre que puede, el chico malo y mujeriego al que las mujeres de todas las edades se le siguen insinuando y poniendo ojitos.


La relación entre Liam y Posey surge poco a poco y casi por sorpresa para los dos, me gusta como se va desarrollando toda la historia, las conversaciones que tienen y como se compenetran. Liam es un rebelde convertido en papá cariñoso y posesivo, pero sin ganas de comprometerse ni tener pareja estable, Posey por su parte es una mujer independiente y práctica, cariñosa, divertida y dulce que va siempre con sus vaqueros, sus herramientas, su gran danés y comiendo todo lo que pilla por delante. Alguna pega que les pongo es porque Posey se deja pisotear demasiado en algunos momentos por algunos personajes e incluso con su relación con Liam, y éste por su parte, aunque encantador, se vuelve demasiado cabeza dura y obtuso hacia el final.


Todos los personajes de este libro son peculiares y muchos de ellos, encantadores a su manera, los padres de Posey, su hermano y su marido, la amiga Kate y su hijo, Brianna la bruja de Gretchen, la anciana Vivian... y un elenco de todo tipo que te hace pasar un estupendo rato.


Resumiendo, una historia con diálogos ágiles e ingeniosos, una narración divertida , personajes simpáticos y una historia de amor que va a su ritmo y que es bastante bonita a su manera. Me ha gustado mucho aunque no sea un novelón ni el libro del año es la clase de lectura que siempre anima.


Muy bueno.


2 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Desde que lo vi quise leerlo jejeje Espero poder hacerme con él pronto *_*

Un besote!!

Ana dijo...

Hola Freyja

Pues espero que te guste como a mi, un besitto