martes, 27 de agosto de 2013

La Presa de Allison Brenan

FICHA DEL LIBRO:

Autor: Allison Brennan
Editorial: Titania
Género: Romance y suspense
Formato: Rústica
Precio: 14,25€
Fecha:  2006 (Reeditado en 2012)


SINOPSIS:

Libro 1 de la Trilogía "Depredador"
Rowan había dejado atrás su vida como agente del FBI para dedicarse a la mucho más tranquila tarea de escribir novelas de suspense... o eso creía ella. Cuando un asesino en serie comienza a recrear de forma exacta los crímenes de sus libros, se ve envuelta de nuevo en una espiral de peligro y violencia. La clave para detenerle está en el propio pasado de Rowan, en sucesos de una infancia que había jurado no recordar jamás.

Para complicar más las cosas, los dos hombres encargados de su equipo de protección comienzan a sentir por ella algo más que celo profesional. Encerrados en la misma casa, se forja un peligroso triángulo de emociones, sobre todo para una mujer que ha de enfrentarse al mismo tiempo a un peligroso asesino y a sus propios demonios interiores.

La presa es el espectacular debut de Allison Brennan en la novela de suspense romántico, un libro que combina a la perfección el suspense y los sentimientos.



OPINIÓN PERSONAL:

La presa es el primer libro de la autora que me leo, hace mucho tiempo que lo tenía en casa porque me lo regalaron, pero nunca me llamó lo bastante para querer leerlo, pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y en este mes de agosto sin novedades y sin nada interesante que leer, rebusco entre los libros pendientes que tengo y de vez en cuando me encuentro con agradables sorpresas como esta.

La presa tiene como protagonista a Rowan Smith, antigua agente del FBI  convertida en una escritora de éxito. Sus libros policíacos plagados de asesinatos y misterio se venden en seguida e incluso son llevados al cine, por eso Rowan se encuentra viviendo temporalmente en California cuando se produce el primer asesinato copiando a uno de los que pasan en su primer libro, ese será el primero de una serie de muertes sacados todos de sus novelas.

Para proteger a Rowan contratan a una agencia privada llevada por tres hermanos, John, Michael y Tess. Quien se hace cargo al principio es Michael que cae rendido ante Tess desde el principio aunque la llegada de John más tarde complicará las cosas entre ellos, al mismo tiempo que se van revelando los misterios que envuelven a la fría Rowan que tienen que ver con su traumático pasado y que parece ser la clave de los asesinatos que se están produciendo.

Me ha gustado mucho este libro , me ha sorprendido para bien tanto la trama como los personajes, si bien en un principio no terminaba de gustarme Rowan y su actitud, al ir conociendo su historia se entiende y se comprende, es una mujer luchadora que pasó por un verdadero infierno pero que debido a ello se ha retraído bastante con el mundo en general, mantiene las distancias y suele mostrarse fría cuando en realidad no lo es,  me gustó también como la lleva John y se la va ganando, la comprende mejor que los demás tal vez por su trabajo y todo lo que ha visto en su carrera como agente de la DEA o el ejército. El resto de los personajes que componen la historia también me han gustado, en especial el joven Adam que inspira mucha ternura.
 En cuanto a la trama de misterio, no decae en ningún momento, consigue mantener el ritmo en todo momento con algunas escenas un poco fuertes pero necesarias para mostrar el punto de crueldad y maldad del asesino.

Resumiendo, es un libro que me enganchó, que disfruté mucho y que me ha dejado con ganas de leer los siguientes libros de la serie. Como punto malo, el final un poco precipitado  y que tiene algún fallo en la traducción pero siendo como es de Titania , no hay queja.

Muy bueno


2 comentarios:

Oly dijo...

Lo conocía, pero nunca me ha llamado demasiado... hasta ahora! No paro de apuntar libros gracias a tus reseñas ehh xDD
Tengo que hacer yo algún día lo mismo que tú; tengo libros desde hace años sin leer por las estanterías... Fijo que algunos son una joya y están cogiendo polvo :S
Besos ;)

Ana dijo...

Hola Oly

Si te gustan los libros de este tipo, creo que este también lo hará, la historia de amor está bastante bien también y el conjunto hacen una buena historia, estoy deseando leer los siguientes.
Yo también leo libros gracias a tus reseñas así que es un toma y daca jaja
Un beso