lunes, 4 de marzo de 2013

Fuego Irlandés y Rosa Irlandesa de Nora Roberts

Antes de empezar. tanto Fuego Irlandés como Rosa Irlandesa pertenecen a una trilogía de Nora Roberts, pero el tercer libro, Rebelde irlandés, no consiguió engancharme lo suficiente como para leerlo ahora mismo, así que hago la reseña de los dos primeros que si me parecieron dos historias muy bonitas.


FICHA DEL LIBRO:
  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance actual
  • Formato:Bolsillo, tapa dura
  • Fecha:2000

SINOPSIS:
Serie Corazones irlandeses 1º
El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora, el orgulloso y poderoso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa... y hacerla suya.


OPINIÓN PERSONAL:

Siempre me canso de decir que no soy dada a leer harlequines porque la mayoría de las veces no terminan de llenarme, pero debido a la escasez de novedades interesantes, les estoy dando una oportunidad a algunas de las historias cortas de mis autoras favoritas, como es Nora Roberts, y de momento he acertado porque me ha encantado Fuego irlandés que sin dejar de ser una historia rápida y muy sencilla, te hace pasar muy buen rato y disfrutar de una historia entrañable.

Adelia Cunnane es una joven irlandesa que se queda huérfana siendo una niña y es criada por una tía arisca y poco cariñosa en la granja de sus padres, cuando su tía muere, Adelia tiene veintitrés años y no le queda más remedio que vender la granja que era todo lo que poseía debido a las deudas. A Adelia sólo le queda un tío, Patrick que veinte años atrás emigró a América y trabaja en un rancho de caballos en Virginia, cuando se entera de la muerte de su hermana reclama a Adelia para que se vaya a vivir con él sin dudarlo ni u instante. Así es como una joven e ingenua irlandesa rural acostumbrada a trabajar de sol a sol, sin ningún tipo de lujos ni mimos, llega sola y algo asustada a los Estados Unidos, pero la inmensa alegría y cariño con la que la recibe su tío pronto mitigan los miedos de Adelia que verá como su vida da un cambio radical.

Cuando llegan al rancho de Travis Grant enseguida se enamora del entorno, la casita de su tío y de los caballos que habitan en el rancho, Adelia hace gala de su don con los animales y desde el primer día queda claro que su trabajo está con los caballos , aunque también queda claro que el dueño del rancho, Travis, será un dolor de cabeza para Adelia que saca su genio irlandés cada vez que se encuentra con su jefe que tiene el don de sacarla de quicio.

Adelia poco a poco va encontrando su sitio con su cariñoso tío que la trata de maravilla y le da todos los mimos y cariños que le faltaron mientras crecía, y sobre todo al lado de los adorados caballos que tanto le gusta montar y mimar, sus encontronazos con Travis también son encuentros que la joven ansía porque poco a poco se va enamorando de ese hombre que tanto se mete con ella y la desquicia como la vuelve loca con sus besos.

Adelia es el centro de esta historia, una chica bastante inocente pero con mucho genio a juego con su pelo rojo, que no se corta a la hora de dejar clara su postura cuando algo no le gusta y que va descubriendo otra manera de vivir diferente a la que conocía, que la vida le puede dar más cosas de las que esperaba y soñaba, es una chica muy tierna y risueña con la que enseguida simpatizas y la historia de amor es pausada y bonita.

Me ha gustado mucho y espero poder disfrutar de más historias como esta.

Muy bueno.


FICHA DEL LIBRO:
  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance actual
  • Formato:Bolsillo, tapa dura
  • Fecha:2001

SINOPSIS:
Serie Corazones irlandeses 2º
La bella y audaz Erin McKinnon aceptó la proposición de matrimonio de Burke Logan y su fría promesa de seguridad y riqueza. Pero, ¿podría esta encantadora rosa irlandesa conquistar el corazón de su insensible marido?

OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que el primer relato de esta trilogía , Rosa irlandesa es un relato corto y muy sencillo, pero muy bonito.
En esta historia nos encontramos con Erin McKinnon , una prima lejana de Irlanda de Adelia (fuego irlandés). Erin es una joven soñadora que desea salir de su pequeño pueblo natal y ver mundo, su vida se reduce a la granja familiar que malamente da de comer a sus padres y sus hermanos, en llevar la contabilidad de algunos comercios locales y en soñar con irse a Dublín y encontrar un trabajo que le guste y la saque de su diminuto mundo, está deseosa de conocer distintos lugares donde no todo se reduzca a la granja , a ver las mismas caras días tras día y a que todo el pueblo sepa lo que haces o dejas de hacer.
La visita de su prima Adelia con su marido Travis y sus tres hijos es para Erin una delicia a la par que una tortura pues en cierta manera envidia la vida que Adelia tiene , pero con su prima también llega Burke Logan, uno de los amigos de Travis y vecino de ellos en su rancho de Virginia. Burke consigue trastocar el mundo de Erin desde el primer día, es un hombre que la descoloca y desquicia, sin pelos en la lengua, algo rudo y que no se anda por las ramas, consigue hervir la sangre de Erin.
Burke siempre consigue lo que quiere, es un hombre que se hace a si mismo, se crió entre miseria y ha conseguido llegar a ser uno de los principales competidores es las importantes carreras de caballos americanas gracias al rancho que ganó en una apuesta y que él ha conseguido llevar a lo más grande. Pero Burke es un hombre que no se ata a nada, ve el rancho como un medio de dinero y aunque le gusta más de lo que pensaba, tampoco piensa en quedarse y establecerse para siempre allí, sin embargo en cuanto ve a Erin decide que la quiere y hace lo que puede para que la joven termine marchándose a los Estados Unidos con su prima Adelia.
Una vez instalada y aún casi sin creérselo, Erin se ve viviendo en América con su la familia de su prima y trabajando como contable para Burke, aunque la situación cambia rápidamente cuando se casan después de dar paso por fin a la potente atracción que hay entre los dos. Es entonces cuando Erin descubre el mundo que tanto ansiaba, entre viajes, carreras de caballos y lujos con los que jamás soñó , pero lo que más desea Erin es el amor de su marido, que éste le deje entrar en su corazón y que la haga parte de su vida, pero Burke es un hombre cerrado que nunca ha sentido por nadie, lo que siente por Erin y no sabe muy bien como llevar sus sentimientos ni a su temperamental mujer irlandesa.
Una historia corta, sencilla y bonita, me gustan los personajes, su relación y como transcurre la historia.
Muy bueno.

No hay comentarios: