sábado, 2 de junio de 2012

mi Irresistible Conde de Gaelen Foley


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Gaelen Foley

Editorial: Plaza & Janés

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 26 de Enero de 2012

Precio: 17,90 €




SINOPSIS.


Una apasionante historia de amor entre una cenicienta y un caballero que ha jurado lealtad al Club Inferno.

Días antes de ser enviado a Francia para luchar contra Napoleón, Jordan Lennox conoce a Mara Bryce, una joven coqueta y atrevida de diecisiete años. Doce años más tarde, Mara se ha convertido en una viuda que ha vivido un matrimonio desastroso del que le queda un hijo de dos años. Mara, una mujer a la que la sociedad tacha de frívola, frecuenta la compañía del príncipe regente y las malas lenguas dicen que tiene un affair con él. Nada más lejos ya que él es sólo el protector de ella y del niño.

Más tarde, cuando por casualidad vuelve a reencontrarse con Jordan, surge de nuevo la pasión entre los dos. Pero Jordan guarda un secreto inconfesable que pude hacer tambalear la relación que está naciendo entre ambos.




OPINIÓN PERSONAL:


A veces ser cabezota viene bien cuando hablamos de libros y autoras. Gaelen Foley me encantó con su serie de los hermanos Knight, pero quitando esa serie sus otros libros fueron una decepción tras otra para mi, incluidos los dos primeros libros de esta serie. Sin embargo y pese a todo, esta tercera entrega me llamaba mucho la atención desde su publicación y finalmente le di una oportunidad, de la cual no me arrepiento.

Jordan Lennox y Mara Bryce se conocen doce años atrás cuando Mara era apenas una jovencita de diecisiete años que busca con desesperación una salida de su casa paterna, donde sus padres la martirizan de todas las maneras posibles. Gracias al dominio de sus progenitores, Mara sólo desea encontrar un marido y escapar de las garras de sus padres, pero conoce a Jordan, conde Falconridge, que la rescata de uno de los ataques de su madre. La atracción y el amor entre los jóvenes surge casi al instante, pero Jordan tiene compromisos hacia su país y sus compañeros del club Inferno, donde algunos miembros de la alta sociedad luchan contra los Prometeos y sus maldades. Por supuesto el club es secreto, para el resto de la sociedad no es más que un disipado club de caballeros más, y secreto también son las acciones y misiones que se llevan acabo. Por eso mismo, Jordan, muy a su pesar, deja a Mara sola con la promesa de volver, pero la joven desesperada y sin más noticias de Jordan, espera poco más de un año para casarse con otro hombre.

Ahora doce años después, Mara es una joven viuda con un niño de dos años, es íntima amiga del príncipe regente y las malas lenguas la encasillan como la nueva amante de  este. Pero pese a todo eso, Mara lleva una vida más o menos feliz hasta que Jordan reaparece en Londres y en su vida recordándole el dolor de cuando la abandonó sin explicaciones.

Jordan por su parte se ha pasado todos esos años dolido y furioso con Mara por no haberlo esperado durante más tiempo, su trabajo para la Orden lo ha mantenido ocupado durante ese tiempo, luchando en la sombra contra sus enemigos y en países extranjeros en medio de la guerra. Ahora nuevas pistas sobre sus enemigos lo llevan hasta el mismo príncipe regente y sus amistades.
El reencuentro entre la pareja es frío y hostil en un primer momento, los dos piensan que fueron engañados por el otro y se sienten dolidos, pero aún así, la atracción y el antiguo amor que vivieron años atrás les hace imposible ignorarse.

Jordan va descubriendo poco a poco que los rumores sobre Mara son falsos, que la joven ha pasado por bastantes penurias en esos años y que sigue siendo la muchacha que un día amó y nunca olvidó, pero el enemigo sigue acechando y para encontrarlo tendrá que usar hasta la propia Mara antes de que sea tarde.

Desde luego no es el mejor libro de la Foley pero está bien, mucho mejor que los dos primeros del Club Inferno, aunque tiene sus fallos. La primera parte del libro, se me pasó volando, me gusta como se reencuentran y siguen queriéndose pasados tantos años, pero la mayor parte del libro está dedicado a la trama de misterio, que no es mala, pero tiene más importancia casi, que la historia de amor, aunque casi al final de la novela la historia entre ellos remonta creando un poco de tensión. Resumiendo, que aunque me ha gustado, también hubo partes un poco aburridas, pero a grandes rasgos, es un libro entretenido donde salen los personajes de los libros anteriores y te deja con muchas ganas de conocer la historia de Drake, el más interesante y traumatizado miembro del Club Inferno.

Bueno.

3 comentarios:

Alyena dijo...

no he leido todavia nada de esta escritora, pero ganas no me faltan... gracias por la reseña

besits

Oly dijo...

No he leído los dos anteriores, así que yo no puedo comparar... pero de todas formas por lo que dices dudo que los lea de momento...
Éste me gustó, aunque es cierto que no se acerca a la calidad que tenían los hermanos Knight :/
Estoy de acuerdo en todo lo que dices... quizás a mí me convenciera algo menos el reencuentro; después de tantos años y teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvieron juntos en el pasado se me hace muy extraña la facilidad con la que se "reenamoran"
Estaré también atenta al de Drake, me dejó con ganas de saber más de él... además la que será la protagonista femenina me llamó mucho la atención :D
Besos guapa ;)

Ana dijo...

Alyena
Si te animas con la autora, te recimiendo los Knight, aunque el primer libro de esa serie no me gusta, luego los hay muy buenos

Un beso


OLy

Pues el libro no está mal, a mi hay cosas entre la pareja que no me convencieron o me parecieron un poco absurdas, sobre todo por parte de ella, pero teniendo en cuenta los dos anteriores, no puedo quejarme mucho de este, la trama de misterio está bien, pero creo que se pasó dándole tanto protagonismo.
Y espero el de Drake con ganas.

Un besito