viernes, 2 de septiembre de 2011

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


ARGUMENTO:

Libro 1 de la Serie "Cazadores de sombras"

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota... 


OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo que quería leer este libro, pero por una cosa o por otra nunca me animaba a cogerlo a pesar de que la trilogía de los Cazadores de Sombras cuenta con unos comentarios y estupendas críticas que ahora comprendo.

En cuanto empiezas el libro ya estás perdido porque te atrapa desde la primera página irremediablemente envolviéndote en esta historia llena de aventuras, descubrimientos e intrigas.

Clary es una adolescente que vive con su madre,Jocelyn, tiene una vida corriente junto a ella, su mejor amigo Simon y el mejor amigo de su madre, Luke.

Todo es normal y tranquilo en su vida hasta que una noche en una conocida discoteca ve algo que trastocará para siempre su mundo. Lo que ve son a tres jóvenes cazadores de Sombras , de los cual desconocía su existencia, matando a un demonio. A partir de esa noche se abre ante Clary todo una nueva mundo llena de demonios, cazadores de sombras, vampiros , hombres lobo y demás seres fantásticos, un mundo que antes le estaba oculto y que luego sabrá que era debido a un hechizo propiciado por su madre para mantenerla a salvo y en la ignorancia del mundo de donde provienen.

Todo se descontrola cuando su madre es secuestrada y ella es atacada por un demonio. Entonces será llevada al instituto que los cazadores tienen en New York y donde en esos momentos viven los tres cazadores que había visto la otra noche, Jace, Alec e Isabelle, junto al mentor de estos, Hodge.

Mientras que Clary descubre de donde viene y sus orígenes también tiene que enfrentarse a sus consecuencias y aceptar que su madre le ha mentido durante toda su vida .

Clary desesperada por encontrar a su madre contará con la ayuda de los jóvenes cazadores mientras se enfrentan a la amenaza de Valentin, un traidor que años atrás se levantó contra los de su propia especia y el causante de que su madre se haya ocultado durante años, y que ahora ha regresado dispuesto a encontrar la Copa Mortal que desapreció junto con la madre de Clary años atrás.

Tanto los cazadores como Valentine van tras la copa y Clary sabe que para rescatar a su madre necesitará averiguar donde la escondió esta. Entre guerras con toda clase de seres, descubrimientos de que nadie es quien parece, Jace y Clary irán acercándose más y más dando paso a una bonita historia de amor, pero que se verá trastocada de una manera inusual.

Sin ninguna duda estoy ante la mejor serie juvenil paranormal que me leí hasta el momento. El libro es una historia de aventuras contada magistralmente donde el humor no escasea y con unos personajes tanto protagonistas como secundarios que enamoran y encantan.

Desde Jace, un pícaro que se hace el listillo y el gracioso, Clary que por suerte no es la típica protagonista juvenil atontada y con poco cerebro, pasando por los hermanos Isabelle y Alec, este enamorado de Jace, Simon enamorado de Clary pero siendo relegado a mejor amigo, Luke, Magnus, y un sin fin de personajes que te van dejando maravillada y que hacen que la historia no decaiga en ningún momento.

Supongo que lo peor es el final, por lo que descubres y porque te deja con unas ganas horribles de ponerte a leer el segundo libro ya, por suerte me he leído este libro cuando ya toda la trilogía está publicada y no tendré que esperar mucho tiempo para poder leer la continuación de esta estupenda saga que me ha sorprendido tanto y que espero siga haciéndolo.

Mi puntuación: 9´5 alto.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Ayer, sábado, tuve este libro entre las manos y aunque me llamaba mucho la atención, decidí dejarlo en la estantería, puesto que con unas pocas de páginas antes de dormir, y no siempre, avanzo muy poco y la lista de libros que tengo por leer no disminuye.

Ahora que leo tu reseña, me estoy arrepintiendo, aunque seré sincero y aunque lo hubiera comprado, no lo leería de inmediato. Ya te he dicho que unas de las cosas que más me gustan de las visitas a tu blog es que, escribes tan bien las reseñas, que a poco que le eches algo de imaginación, casi te lleva a las puertas de la historia. Y te quedas ahí, hasta que encuentras el momento de poder avanzar por ese mundo que muestra la historia. Por eso me gustan tanto este espacio y por eso te estoy tan agradecido.

Sé que dentro de poco, si todo sigue así, tendré terminada la primera parte del proyecto y me pondré con el resto, pues quiero hacerlo todo del tirón. Luego ya echaré un pulso contigo y nos pondremos un reto de leer un número de libros determinado, aunque no creo que pueda ganarte ^_^. También espero que me ayudes con el proyecto, pues tengo muy en cuenta tu opinion.

Y creo que mi próxima visita a la librería, éste se vendrá conmigo, porque a parte de que me encatan las historias con este tipo de criaturas, veo que la narración es fluida e intensa. Una lectura más que recomendable.

Un besito enorme de buenas noches, hadita preciosa. Que tengas una noche llena de sueños tan bonitos como tú y una feliz semana a punto de comenzar.

Ana dijo...

Hola Juanjo.
Pues como dije, hace mucho tiempo que tenía el libro y no me ponía con él y es algo de lo que me arrepiento, porque me ha encantado. Es una historia maravillosa que no decae en ningún momento, con unos personajes estupendos. Te lo recomiendo porque conociendo tus gustos, estoy segura de que lo ibas a disfrutar.

Espero que puedas terminar pronto tu proyecto y que te salga todo bien, y que puedas leer el libro y te guste tanto como a mi,
Gracias por tus bonitos comentarios y por pasarte siempre.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

La verdad que este primer libro es maravilloso, atrapa desde los primeros capítulos y es imposible dejarlo!
A ver si yo también me animo con el resto de la serie.
Un beso
Dácil